Pasar al contenido principal

Más filosofía en boulesis.com

Nueva sección y más material en filosófica
El accidentado fin de semana no ha impedido que sigamos trabajando en completar las secciones Filosófica y Didáctica. Dentro de esta última hemos incluido más comentarios de texto, y un pequeño resumen de la legislación que regula el Título de Especialización Didáctica (antiguo CAP). A medio plazo (hay mucho trabajo amontonado) incorporaremos también la legislación relativa al nuevo currículo de la Enseñanza Secundaria y el Bachillerato, que han sido publicada en el BOE en este mes de febrero. Por si todo esto fuera poco ha habido más novedades en la página.

En Filosófica, dentro de la sección de artículos, hay ya una referencia a un articulo publicado en Mayéutica, donde se plantea la relación existente entre filosofía y literatura a partir de un ejemplo práctico: la comparación de El mundo como voluntad y representación (Schopenhauer) y Paz en la guerra (Unamuno). Como sabéis todo el material de esta sección está pensado, en principio, para fomentar la reflexión y el diálogo sobre los temas que se plantean, así que si os interesan se podrían crear incluso grupos de discusión destinados al intercambio de material, opiniones, puntos de vista" Si queréis contactar con nosotros lo podéis hacer aquí.

Pero hay también un nuevo apartado dentro de filosófica: se trata de Comunicaciones, donde iremos subiendo todo el material preparado para la presentación de ponencias en diversos congresos nacionales e internacionales. Para empezar, hay dos comunicaciones presentadas sobre la teoría moral de David Gauthier, así como la presentación en diapositivas que se preparó para una comunicación sobre la Teoría Estética de Adorno. Al igual que la sección de artículos, estamos abiertos en esta a todas vuestras sugerencias. Esperamos que estos materiales tengan la misma acogida que el resto de la página que lentamente vayan sirviendo para divulgar el pensamiento y el diálogo.

Muy buenas. Para que luego no haya polémica, haré un comentario también en esta anotación. Os felicito por todo el trabajo que estáis haciendo con Boulesis, sobre todo al amigo Daniel, que el pobre no da abasto. Espero que vuestros esfuerzos no vuelvan a ser borrados por los amigos de Mulder y Scully. Un saludo.