Pasar al contenido principal

Nuevo curso en Boulesis

Retomamos los mandos de la página
Logo de Boulesis.comSe acabaron las vacaciones. No vamos a entrar en el siempre espinoso tema de su duración. De todos es sabido que la apreciación del tiempo es subjetiva, de manera que estas semanas se han pasado volando. Dos meses según el calendario. Un fugaz instante para la percepción individual. Así son los errores de las percepción. En cualquier caso, nos despedíamos el curso pasado anunciando cambios en la página, y como véis todo sigue igual que al principio. No es que nos hayamos pasado el verano sin pegar palo al agua: los cambios vendrán, y los trabajos más duros (las galeras de la red, como dice el webmaster de este sitio) ya están prácticamente realizados. Como dirían los grandes de la música (aunque en este caso las comparaciones son odiosas...), se podrán ver materiales inéditos y, lo que es más importante, esta página se convertirá en un lugar más abierto y participativo. Pero en lo que eso llega (habrá que tener paciencia, sólo faltan x días...) no queremos dejar de publicar material en esta bitácora, en la medida de nuestras posibilidades. Eso sí, desde ya avisamos que los exámenes de septiembre (PAU y su corrección inlucidas) no se publicarán hasta la inauguración de la nueva página.

Y es que, a los cambios en la página, se unen otros cambios, en este caso laborales, que van a impedir que esta bitácora se actualice con la misma frecuencia que hasta ahora. Eso no significa, ni mucho menos, que vayamos a abandonar la bitácora. Pero sí que las cinco anotaciones semanales (más o menos) a las que estábamos acostumbrados no siempre van a estar ahí. Para empezar, a lo largo de septiembre habrá un "bitacoreo" de baja intensidad, y en cuanto sea posible trataremos de mantener el ritmo de publicación lo más alto posible: habrá semanas de 5 anotaciones, pero también las habrá de 2 o 3. Algo que a buen seguro servirá de descanso a los lectores y amigos de la página, que alguna vez han señalado la "densidad" de algunas anotaciones. En cualquier caso, estamos seguros de que las novedades que irán apareciendo en los próximos meses (libro de ciudadanía de 4º de ESO incluído, allá para diciembre-enero...) van a compensar con creces alguna que otra ausencia en esta bitácora.

Poco más queda por comentar en esta primera anotación. Saludar a los lectores, faltaría más, y desear a todos un buen año, a ser posible más en lo real que en lo virtual. Que sea un año provechoso para todos y sobre todo que nos "leamos" de vez en cuando, al menos entre los sitios filosóficos, para seguir promoviendo la filosofía, la reflexión y el pensamiento. En definitiva: que no decaiga este diálogo abierto y que los sitios filosóficos y educativos sigan creciendo en la red. Nunca seremos mayoría, ni referencia ni líderes en este mundo tan mediático, mediatizado y poderoso como es la red de redes. Pero esto no impide que tengamos nuestro sitio y nuestra función, y, sobre todo, que casi sea un deber el seguir explorando estas nuevas herramientas y nuevas posibilidades que nos ofrece la tecnología. A ver si de aquí a finales de junio de 2008 hemos logrado cubrir alguno de estos objetivos y, sobre todo, hemos llegado a buen puerto con la transformación de esta página. Algo que sobre lo que, en realidad, deberéis ser los lectores los que os pronunciéis. Esperemos estar a la altura.