Pasar al contenido principal
Publicamos el examen que los alumnos han realizado esta misma mañana
Como viene siendo habitual, publicamos el examen de filosofía de las Pruebas de Acceso a la Universidad. En la prueba de Junio, dos autores bien distintos: Ockham y Kant.

Miguel Quizá te complazca participar en el meme sobre la felicidad. A nosotros nos gustaría saber de tus "momentos felices".

“En cambio, conservar cada cual su vida es un deber, y además todos tenemos una inmediata inclinación a hacerlo así. Mas, por eso mismo, el cuidado angustioso que la mayor parte de los hombres pone en ello no tiene un valor interior, y la máxima que rige ese cuidado carece de un contenido moral. Conservan su vida conforme al deber, sí; pero no por deber. En cambio, cuando las adversidades y una pena sin consuelo han arrebatado a un hombre todo el gusto por la vida, si este infeliz, con ánimo entero y sintiendo más indignación que, apocamiento o desaliento, y aun deseando la muerte, conserva su vida sin amarla, sólo por deber y no por inclinación o miedo, entonces su máxima sí tiene un contenido moral” (KANT: Fundamentación de la metafísica de las costumbres)

Me gustaria saber el significado de: -Máxima -Deber Y también la temática del texto Gracias