Pasar al contenido principal

Esto no es una cascada

¿Qué le falta o qué le sobra a esta fotografía para ser una cascada?
Monasterio de piedra

Creo que no es una cascada porque a través de la fotografía no se puede percibir el movimiento, el fluir del agua por un cauce, el salto en el desnivel. Quizá tenga que ver con el tiempo, pero también con el lenguaje. Un saludo, Miguel.

Sin duda es una cascada y muy bella... pero quizás en ese afán de resaltar su fuerza y su ímpetu el fotografo no ha podido o querido 'tomar distancia' e incluir el 'aire' que necesitaría la foto para contemplar su 'caída libre' y su entorno... Perdonareis que lleve el agua a mi molino... pero el azar ha querido que en la siguiente entrada de este blog haya tambien otra 'cascada' en la que se puede ver el efecto perverso de los primeros planos cuando abrimos el campo y el plano fotográfico se muestra en toda su DUREZA... http://www.boulesis.com/boule/images/uploads/2007/06/pizarra-courel.jpg Esta fotografía a pesar de su mala calidad (quizás quienes la sacaron tenían prisa o el desnivel era insalvable para tomar otro ángulo más gráfico) muestra a las claras el límite de lo soportable: 'yo no toco la cuenca del río... y el técnico medioambiental no tiene más remedio que darme la licencia para mi cantera'... Por supuesto ni el técnico medioambiental ni el técnico de minas tienen el más mínimo escrúpulo en dar por 'buenas' sus respectivas actuaciones aunque NADIE podría soportar una vida tan tecnificada... ¿verdad? Por eso creo que aunque todas las fotografías 'mienten' algunas pueden develar las mentiras que encierran las comisiones de medioambiente y poner en tela de juicio los llamados 'informes técnicos' Aunque bien es cierto que yo prefiero (supongo que como todos vosotros) contemplar la fotografía que nos propone Miguel en este post... y no la otra. Del mismo modo que ocultamos la 'muerte' tras edificios blancos y asépticos también ocultamos el 'delito' porque es feo... ¿Igual es tiempo de contrapublicidad? Os imaginais un catálogo de vacaciones repleto de las fotografías del atasco, los servicios sucios, las papeleras a rebosar de basura, los manteles salpicados después de las comidas, el calor y las moscas alrededor de los restos del postre...? Ahora que estamos cerca de las VACACIONES quizás sería bueno tomar distancia y ver el RESULTADO de esa vorágine llamada TURISMO ESTIVAL...! Foto 1 Cascada Primer Plano = Catálogo Promocional Naturaleza ? Foto 2 Cascada Plano General = Catálogo Promocional Desarrollo Insostenible ?

basicamente, le falta "glucosa", (fuerza) y le sobra vida circundante. Recomiendo el progama domingo 9,30 de la dos. Casi se me aceleró el corazón de la pureza de las aguas descritas y de la voz de un nuevo FR de la Fuente. "El agua ama la Libertad...viaja gratis y muy rápido" "Si el Agua come, infinitos seres vivos comen" ah, y es el dia mundial del medio Ambiente!!

parece una fuente grande en pequeñito :-)

Muy bueno... ponle sonido y volvemos a verla de nuevo...!!!

No enro en la valoración fotográfico puesto que no tengo los conocimientos técnicos apr ello. Esto no es una cascada, son dos: En primer plano, la llamada Baño de Diana. Al fondo, la llamada Caprichosa. Ambas situadas en el Parque Natural del Monasterio de Piedra, un lugar que puede catalogarse como paradigma del turismo sostenible, pues ya a mediados del siglo XIX supo conjugar un poderoso entorno natural, con una intervención inteligente y respetuosa. Y el resultado es un paraje de enorme fuerza telúrica, romántica y mágica, inspiradora de infinidad de obras artísticas y literarias. La cascada "Caprichosa" da título precisamente a un libro de leyendas en el que cada cascada y rincón tiene la suya propia.