Pasar al contenido principal
¿Dios creación humana o el hombre creación divina?
"Y ahora hay aquí un hombre que te quiere alabar. Un hombre que es parte de tu creación y que, como todos, lleva siempre consigo por todas partes su mortalidad y el testimonio de su pecado, el testimonio de que tú siempre te resistes a la sobrebia humana. Así pues, no obstante su miseria, ese hombre te quiere alabar. Y tú lo estimulas para que encuentre deleite en tu alabanza; nos creaste para ti y nuestro corazón andará siempre inquieto mientras no descanse en ti." (Agustín de Hipona, Confesiones)

¡Hola! Aquí estoy nuevamente, navegando en tu página. Encuentro la frase de Agustín de Hipona, con esa profundidad experiencial de uno de los grandes pensadores de la Historia. Para un filósofo, una respuesta como la del comentario, la encuentro pedísecua, poco reflexiva, poco filosófica aunque haya salido de la boca y la pluma de un gran pensador de la economía que influyó en aquellos funestos personajes de la historia que, como Lenin, Stalin, Mao, Castro,etc..., tanto daño han hecho a infinidad de seres humanos con la imposición violenta de su ideología. Por eso qué hermosas suenan al alma las palabras sentidas de Agustín: "Fecisti nos, Dómine, ad Te et inquietum est cor nostrum donec requiescat in TE". Decir que Dios nace en el hombre por miedo a la muerte y poca confianza en sí mismo, significa: 1) Ignorar la Historia del hombre. Junto a los restos humanos que nos descubre la Arqueología. Siempre encontramos un hecho que testimonia su creencia en el más allá. 2)Un estudioso de la Filosofía se supone que es un ser pensante que analiza el porqué de los hechos. No debe suponer que otro haya pensado ya por él. Analiza la Naturaleza, la inteligente estructuración de los seres, del cosmos y objetivamente se sorprende en su interior y deja entrever esa inteligencia que trasciende en la sabiduría con que están hechas las cosas. Puede que haya algún ser humano que pueda sentir miedo a la muerte y sea un pelele sin confianza en sí mismo. Pero, afirmar esto de todos los seres humanos, me parece una desfachatez totalitaria y muy poco inteligente. Eso sí, hay seres que piensan que su verdad es la verdad absoluta, totalitaria. Pero la actitud del filósofo debe ser: "Sentémonos ... y alicemos" la realidad que se nos impone, que no creamos nosotros. Por más que pongamos toda la carne en el asador, sólo logramos copiar mal a la naturaleza, utilizando sus materiales y sus leyes. Por eso yo termino diciendo con Agustín:"Fecisti nos,Domine, ad Te et inquietum est cor nostrum donec requiescat in Te" Un abrazo,Miguel y amigos. Manolo.

ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTA SALA P PAGINA WEB, ME GUSTA MUCHO LA FILOSOFIA, Y PUES HE TENIDO GRANDES AMIGOS QUE AUNQUE NO SON FILOSOFOS, SI LES GUSTA MUCHO.

solamente quiero preguntar si es que las confesiones se pueden llevar a la vida real y como

solamente quiero preguntar si es que las confesiones se pueden llevar a la vida real y como

hola me gusto mucho su pagina, le queria comentar que deberian tener mas informacion y ojala el ensayo de la filosofa Italia Simone Beauvor el segundo sexo